fbpx
Pátzcuaro

Con burda manipulación de fotos inicia la guerra sucia en Pátzcuaro

Por: Odín Reyes

Con noticias falsas (fake news) intentan dañar la imagen del candidato de MORENA-PT, Víctor Báez Ceja, a la presidencia municipal de Pátzcuaro, quien en la última encuesta realizada encabeza la preferencia electoral con más del 50 por ciento en intención del voto.

Con una burda manipulación de fotos y a escasos 18 días de la elección, la guerra sucia se hizo presente en el municipio al colgar en la comunidad de Tianguis Pátzcuaro, desde un perfil de la usuaria “Violeta Garcia Hernandez”, una nota donde se describe en tono vulgar “Víctor Báez, alcalde de Pátzcuaro con licencia y quien hoy busca la reelección como candidato de Morena, inclina su cuerpo hasta invadir el espacio de su acompañante; ella corresponde”.

Luego, en una narrativa poco creativa e inteligente pero que revela el estilo propio de las noticias falsas (fake news), se señala expresamente su paso por el PRD y su renuncia a ese partido para sumarse a las filas de MORENA, lo que deja entrever a los creadores de esta manipulación.

Cabe mencionar que dicha fotografía corresponde a una reunión de trabajo en la Ciudad de México donde estaban presentes además del candidato Víctor Báez, Isidoro Ruiz, ex asesor del Ayuntamiento y una empresaria que pretendía implementar diversos proyectos para el municipio.

Seguramente, en los siguientes días los candidatos punteros enfrentarán una serie de descalificaciones que medios como este tendrán que verificar y aportar, con ética y responsabilidad, elementos necesarios para que el lector no se deje engañar.

Botón volver arriba