fbpx
Pátzcuaro

Comerciantes de Pátzcuaro piden revertir cambios en el sentido de calles; argumentan bajas ventas

Los comerciantes no descartan bloquear calles si el Ayuntamiento de Pátzcuaro no acepta sus demandas

Vecinos y comerciantes de las calles Terán y Primera de Paseo en Pátzcuaro, piden se cambie el sentido de la circulación, ya que dicha situación les ha generado diversos problemas, como una disminución en las ventas entre un 70 a un 80%, debido a que la calle ahora es sólo salida de los que vienen de San Francisco y por consecuencia ya no se detienen a comprar.

Además de eso, algunos vecinos que viven en la Primera de Paseo, casi esquina con Tángara, para poder llegar a su casa, -si vienen del Libramiento- tienen que darse la vuelta por las calles de Porreras, Primera de Espejo y subir de nuevo por Paseo para llegar a sus domicilios. Lo mismo con los visitantes que tenían como alternativa entrar al Centro de la ciudad por el Libramiento y Paseo, y así evitar el tráfico de la Avenida Lázaro Cárdenas.

Por esos motivos se reunieron a las 11 de la mañana de este jueves en la calle Terán esquina con Espejo, para analizar el tema y esperar a las autoridades municipales, quienes no llegaron a la reunión. Sin embargo, a eso de las 12:30 llegó personal de tránsito a quienes les externaron su inconformidad y la respuesta que recibieron fue, «si el Ayuntamiento solicita el cambio, Tránsito lo hará sin inconvenientes».

comerciantes patzcuaro
Los comerciantes no descartan bloquear calles si el Ayuntamiento de Pátzcuaro no acepta sus demandas

Podrían bloquear calles si el Gobierno de Pátzcuaro no acepta sus demandas

En dicha reunión se determinó tener otra reunión el próximo miércoles 24 de agosto a las 11 de la mañana, en el mismo lugar, donde los vecinos deberán presentar una contrapropuesta, que a decir de ellos mismos, se mantendrán con la intención de cambiar el sentido de la calle, tl y como se hacía antes de Semana Santa, cuando el Gobierno Municipal hizo el cambio.

Dicen que en caso de no ser atendidos por las autoridades municipales, solicitarán el apoyo de líderes transportistas para presionar y bloquear la vialidad si es necesario , ya que ellos también se han visto afectadas por el cambio de sentido que hay en las calles de Pátzcuaro y que eso ha generado que turistas no vengan ya, porque para ellos «es un enredo circular por el Centro de Pátzcuaro», y señalan que para los transportistas representa más gasto de gasolina.

Botón volver arriba