fbpx
Pátzcuaro

Comerciantes de Pátzcuaro se reubicarán temporalmente en la Plaza Gertrudis Bocanegra

Definen los espacios para la reubicación temporal de los comerciantes de la calle Libertad

Ya fueron trazados los espacios que serán ocupados por los comerciantes de Pátzcuaro actualmente instalados en la calle Libertad, y que son los que se van a reubicar a la Plaza Gertrudis Bocanegra durante el tiempo que dure la obra de dicha calle, por lo que se espera que sea esta semana que los comerciantes se instalen en la plaza, así como el inicio de la obra.

Al platicar con Rafael Flores Castillo, uno de los líderes comerciantes, indicó que les habían informado que la obra se comenzaría la semana pasada, pero de último momento les comentaron que no, sin explicarles el motivo del retraso. Agregó que los comerciantes tienen el compromiso de dejar limpia la plaza a las 4 de la tarde y que es necesario que se comience con la obra, ya que se acerca la Noche de Muertos.

El acuerdo entre el Gobierno Municipal de Pátzcuaro y los comerciantes es que cada uno de los 126 puestos a instalarse en la ¡plaza chica’ ocupen dos metros cada uno. Se van a instalar desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde, hora que deberán dejar limpia la plaza, además, deberán respetar las rampas de la plaza, así como los espacios ocupados por los boleros y los pasillos de la misma, ya que sólo se van a colocar sobre el anillo.

patzcuaro comerciantes plaza chica

Comerciantes de Pátzcuaro se instalarán desde esta semana en la Plaza Gertrudis Bocanegra

Se espera que esta misma semana los comerciantes se instalen en la plaza, y que de igual manera se inicie con la obra. Las autoridades informaron que el retraso fue por trámites ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), necesarios para poder realizar los trabajos en el Centro Histórico de Pátzcuaro.

El área que se va a intervenir comprende el tramo de la calle Libertad de la esquina con la calle Obregón a la esquina con la calle Codallos. Esta obra tendrá una inversión de 4.2 millones de pesos, de acuerdo a lo que nos  informó Juan Carlos Flores de Jesús, Secretario de Obras Públicas en Pátzcuaro.

Botón volver arriba