fbpx
Pátzcuaro

Comerciantes de Pátzcuaro protestan por falta de información sobre obra del Nuevo Mercado

Los locatarios del mercado municipal de Pátzcuaro solicitan una audiencia pública al presidente municipal Julio Arreola

El segundo día de reunión de los comerciantes del Mercado Municipal de Pátzcuaro dejó claro el descontento de los asistentes, quienes sumaron un total de 250 personas, debido a la falta de certeza por parte de las autoridades sobre la obra del nuevo mercado. Como resultado, los comerciantes acordaron realizar una marcha pacífica el miércoles 15 de febrero y cerrar sus puestos y locales durante todo el día.

Además, los comerciantes enviarán un oficio al Presidente Municipal, Julio Arreola, solicitando una audiencia pública para esclarecer sus dudas y preocupaciones sobre la obra. Según ellos, la información que han recibido hasta el momento ha sido por rumor y no han tenido la oportunidad de hablar directamente con ninguna autoridad.

Exigen veracidad en las declaraciones del presidente municipal de Pátzcuaro

El alcalde de Pátzcuaro ha afirmado que algunos actores políticos están influyendo en los comerciantes. Ante esta afirmación, los comerciantes han exigido que el alcalde revele los nombres de estos actores para evitar cualquier interferencia política y garantizar la veracidad de sus declaraciones.

La noticia de que se realizará la colocación de la primera piedra de la obra en los próximos 15 días con la presencia del gobernador del estado, ha generado aún más incertidumbre entre los comerciantes, quienes piden ser informados sobre el costo, tiempo de duración y objetivos de la obra.

Los comerciantes afirman estar abiertos al diálogo, pero hasta el momento sus demandas han quedado sin respuesta. Por esta razón, continuarán con sus acciones pacíficas para hacerse escuchar y obtener información clara y precisa sobre la obra del nuevo mercado.

Botón volver arriba