fbpx
Pátzcuaro

Comerciantes del Mercado de Pátzcuaro se instalarán la Plaza Gertrudis Bocanegra

Empezarán obra de la calle del Mercado Municipal de Pátzcuaro en una semana

Se van a la plaza Gertrudis Bocanegra los comerciantes del Mercado ubicados sobre la calle Libertad, esto durante el desarrollo de la obra que restaurará la mencionada calle.

Los comerciantes permanecerán en la plaza chica en un horario de 7 de la mañana a las 3 de la tarde, con el compromiso de que tengan limpio y paguen el toldo con las autoridades municipales. Ese fue el acuerdo al que se llegó en la reunión realizada el día de hoy en el Teatro Emperador entre los comerciantes y el Ayuntamiento de Pátzcuaro.

La reunión fue encabezada por Julio Arreola, presidente municipal de Pátzcuaro, quien comentó que el atraso de la obra ha sido por trámites con el INAH. Aseguró que entre el miércoles o jueves de la próxima semana se podrá comenzar con la obra.

Se ha estimado que la obra tendrá una duración de 60 días, es por ello que los comerciantes de la Primera y Segunda de Libertad, así como los que se encuentran frente a la Explanada y algunos de la calle Obregón, se reubicarán en la Plaza Gertrudis Bocanegra. Se espera que sean alrededor de 125 comerciantes a los que se les dará un espacio de unos dos metros cada uno.

Se hablaba de irse a la calle Libertad (por la Secundaria), pero los comerciantes señalaron, «nadie va a ir a comprar allá, la obra no va a durar más de una mes si se trabaja día y noche». Por esta razón se acordó que el lugar temporal sea la plaza chica, respetando a los boleros, las rampas y los jardines de la plaza.

Botón volver arriba