fbpx
Pátzcuaro

Comerciantes del mercado de Pátzcuaro serán reubicados en la Plaza Gertrudis Bocanegra

Autoridades del Gobierno del Estado anuncian reubicación temporal de comerciantes del mercado de Pátzcuaro

El Secretario de Gobierno de Michoacán, Armando Hurtado Arévalo, anunció que los comerciantes del mercado de Pátzcuaro serán reubicados en la Plaza Gertrudis Bocanegra durante la construcción del nuevo mercado.

El proyecto de construcción del nuevo mercado contempla la demolición del actual mercado y la construcción de uno nuevo y más moderno en su lugar, lo que requerirá la reubicación temporal de los comerciantes. Según Hurtado Arévalo, la reubicación se llevará a cabo de manera ordenada y con el menor impacto posible en la actividad económica de los comerciantes.

La Plaza Gertrudis Bocanegra fue elegida como la zona de reubicación debido a su ubicación céntrica y a su amplio espacio. Los comerciantes tendrán a su disposición un área de 1,800 metros cuadrados para instalarse y seguir vendiendo sus productos.

Construcción del nuevo mercado de Pátzcuaro podría iniciar en julio

Hurtado Arévalo destacó la importancia de esta obra para el desarrollo económico de Pátzcuaro y aseguró que el gobierno estatal estará pendiente de que la reubicación se lleve a cabo en condiciones favorables para los comerciantes y los consumidores.

Cabe mencionar que, la obra del nuevo mercado de Pátzcuaro ha generado controversia en la población debido a la preocupación por la conservación del patrimonio histórico y arquitectónico de la ciudad, por lo que el Secretario de Gobierno ha destacado que se buscará una solución que tenga en cuenta las necesidades de la ciudad y la protección del patrimonio cultural de la región.

Botón volver arriba