fbpx
Pátzcuaro

Comerciantes de Pátzcuaro sirven en hojas de lechuga

La campaña de Cero Plásticos impulsada en pasados días en Pátzcuaro está comenzando a reflejarse.

En los últimos meses, el Ayuntamiento de Pátzcuaro ha empujado fuerte en políticas que beneficien al Medio Ambiente. El principal reto de estas medidas es implementarlas entre la población, ya que son medidas intangibles al corto plazo.

Estas medidas ambientalistas conllevan una serie de acciones por parte del Ayuntamiento, acompañadas con la actitud proactiva de la sociedad. En el caso del Pueblo Mágico de Pátzcuaro, algunos comercios han dejado de entregar bolsas de plástico e invitan a la ciudadanía a llevar sus propias bolsas de tela.

En el caso de las panaderías las bolsas de papel ya estaban presentes, y otras más dejan de dar el pan en bolsas de plástico. Incluso los comerciantes menos formales están comprometidos y convencidos que son las medidas correctas para el futuro.

Incluso, algunos comerciantes ofrecen sus productos sobre hojas de lechuga en lugar de los platos de plástico o unicel. Sin duda, acciones como estas motivan a sumarse a esta iniciativa. Con alegría vemos cómo poco a poco esta cultura ambientalista está surtiendo efecto. ¡Bravo Pátzcuaro!

Botón volver arriba