fbpx
Noticias de Michoacán

Comandante secuestrado en Michoacán es hallado en narcofosa

Hallan a Manuel de Jesús Fierro Carlón en narcofosa

La Fiscalía General del estado confirmó que Manuel de Jesús Fierro Carlón, comandante de la Fiscalía General de República (FGR), “levantado” el 10 de diciembre de 2019 fue encontrado en una narcofosa con dos cadáveres más, en la zona boscosa de Jesús del Monte, en Morelia.

La FGE informó que el comandante Fierro Carlón, asignado al municipio de Apatzingán y quien tenía a su cargo investigaciones contra narcotraficantes, murió por impactos de bala, al igual que dos hombres más encontrados en la misma fosa.

Fierro Carlón desapareció el 10 de diciembre del 2019, cuando regresaba de Uruapan, donde al parecer realizó una investigación especial, a la ciudad de Morelia.

De las investigaciones conjuntas de las Fiscalías Federales y Estatales, se desprende que el mando policial fue visto ese día por última vez en un restaurante de Morelia. La camioneta oficial que tenía a su cargo fue encontrada 24 horas después en el fraccionamiento Xangari, en la salida a Pátzcuaro.

Las dos víctimas más fueron identificadas como los hermanos César y Víctor C. C., originarios y vecinos del estado de sonora, quienes viajaron a Michoacán en diciembre del 2019 y presuntamente fueron “levantados” también el día 10, junto con el comandante Fierro Carlón.

Los tres cuerpos fueron encontraos por una denuncia anónima el pasado 16 de julio, en el predio conocido como Las Jarillas, en la zona boscosa del un pueblo de Morelia denominado como Jesús del Monte.

El comandante fue torturado

La necropsia practicada a los tres cuerpos reveló que las víctimas fueron torturadas y asesinadas por impactos de bala.

Tras la desaparición de Fierro Carlón, su hermana María Teresa Fierro Carlón pidió en un video el apoyo y la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Botón volver arriba