fbpx
Pátzcuaro

Convocan colectivos feministas de Pátzcuaro a marcha por el Día Internacional de la Mujer

Colectivos de Pátzcuaro hicieron un llamado a participar en la marcha por motivo del Día Internacional de la Mujer.

Colectivos feministas convocaron a una marcha en la ciudad de Pátzcuaro, esto en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La convocatoria es para que el  8M (8 de marzo) den inicio las actividades a las 17:00 horas desde la plaza San Francisco de la ciudad patzcuarense. Son los colectivos Itsï e Hydras, quienes extendieron la invitación a través de sus redes sociales a todas las mujeres.

¡Invita a todas las mujeres que amas y que te importan! Trae tu pañuelo, carteles y todo lo que desees mostrar y compartir.

Además de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, buscan alzar la voz para exigir justicia, igualdad, seguridad y la garantía de ejercer sus derechos.

Asimismo, hicieron hincapié en el reclamo de justicia para el caso de las dos mujeres asesinadas el día 12 de febrero en un domicilio de Pátzcuaro, en el que madre e hija perdieron la vida sin que se sepa nada de los agresores.

Te invitamos a unirte a la marcha #8MPATZCUARO salgamos a las calles para alzar la voz y exigir justicia, igualdad, seguridad y la garantía de todos nuestros derechos.
¡SALGAMOS A GRITAR POR SONIA Y CINTHYA!

Otra de las actividades programadas es la realización de una manta colectiva, así como carteles y pañuelos, para las mujeres que quieran unirse y plasmar su sentir.

Finalmente, emitieron una serie de recomendaciones para todas las personas interesadas en participar:

  • Lleva tu celular con suficiente pila.
  • Lleva en tu mochila una botella de agua y algún snack.
  • Lista de contactos de confianza y número de emergencia a la mano. (En alguna hoja o libreta pequeña de preferencia)
  • El característico pañuelo morado o verde.
  • Capucha o pasamontañas por si prefieres guardar el anonimato.
  • Cubrebocas y gel antibacterial.
Botón volver arriba