fbpx
Noticias de Michoacán

CNTE toma presidencias municipales, en Michoacán

Deben 3 quincenas a maestro de la CNTE – Sección XVIII: Juan Carlos Valdovinos

Continúan las movilizaciones de los docentes de la Coordinadora Nacional Trabajadores de la Educación (CNTE) de la Sección XVIII, la mañana de este jueves tomaron las presidencias de Pátzcuaro, Salvador Escalante, Quiroga, Tzintzuntzan, Lagunillas, Huiramba, Erongarícuaro y Ario de Rosales, en este último también es receptora de rentas.

En entrevista con Juan Carlos Valdovinos, Coordinador Regional, indicó que se van a cumplir 3 quincenas sin pago, además de prestaciones a los más de 28 mil profesores con plaza estatal, por lo que están pidiendo se haga el pago en tiempo y forma, de lo contrario seguirán con las movilizaciones.

Indicó que ayer acudieron a la Ciudad de México, Héctor Ayala, Secretario de Educación, así como Gamaliel Guzmán, Secretario de la CNTE y Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador Electo de Michoacán, a quienes les indicaron que se dará un apoyo de la federación por más 3 mil 800 millones de pesos para cubrir con esas demandas.

Incluso a las 12 del día se reunieron en la ciudad de Morelia, con comisiones representativas a quienes les hicieron llegar esta información, por lo que de momento sigue la suspensión de labores escolares en un 85% aproximadamente, pues es necesario el pago del salario a los docentes, ya que algunos de ahí pagan el internet o traslados.

En cuanto al tema de la pandemia, indicó que la mayoría de los profesores están vacunados, pero es necesario generar las condiciones de higiene necesarias para el regreso a clases presenciales, contando con los insumos necesarios como son el agua y gel antibacterial.

Comentó que no hay riesgo de perder el ciclo escolar, pues trabajarán para reponer las clases con los alumnos y de igual manera en cuanto a las medidas de higiene, será en coordinación con los padres de familia. Finalizó solicitando la comprensión de la sociedad por las acciones emprendidas.

Botón volver arriba