fbpx
Pátzcuaro

La CNTE toma tiendas departamentales en Pátzcuaro, Quiroga y Ario de Rosales

Maestros no regresarán a clases virtuales ni presenciales, en tanto no les cubran los pagos

Ahora fueron las tiendas departamentales, las que visitaron los profesores de la CNTE a manera de presión por la falta de pago a sus bonos pendientes y quincenas, por lo que la mañana de este jueves decidieron tomar tiendas como Aurrera, Coppel y Soriana en lugares como Pátzcuaro, Quiroga y Ario de Rosales

En entrevista con Juan Carlos Valdovinos, Coordinador de la CNTE en Pátzcuaro, comentó que esto fue como resultado del plan de acciones del pasado martes, pues hasta el momento no han tenido respuesta, sólo las declaraciones de Carlos Torres Piña, vocero del Gobernador Electo, quien indicó que para este viernes 24 de septiembre les van a pagar.

El viernes también serán tomadas las tiendas departamentales

El profesor de la CNTE, indicó que este jueves estarán hasta las 3 de la tarde y para este viernes se espera que duren más tiempo en la toma, esto en la región Pátzcuaro, mientras que en otros puntos del estado es la toma de casetas y presidencias municipales.

Indicó que si no hay pago se irán en caravana motorizada de Pátzcuaro a la ciudad de Morelia, el próximo lunes, para tomar Palacio de Gobierno y por consecuencia el Centro de la capital, pero si es sólo un adelanto, lo que se les deposite, será un tema que van a valorar, pues creen que tanto el gobierno saliente como el gobierno entrante, los están usando de bandera política.

Agregó que en este juego político, al magisterio lo tienen como moneda de cambio, ya que la problemática electoral que ellos tengan, tienen que resolverlo, por lo que hacen un llamado para que se le dé un respeto al magisterio, pues solo están pidiendo lo que les corresponde por derecho.

FOTOS: La CNTE toma tiendas departamentales en Pátzcuaro, Quiroga y Ario de Rosales

Añadió que Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador Electo, declaró el 8 de septiembre que en unos 8 a 10 días se les pagaría y no fue así, incluso el estado ha dicho que no tiene ningún depósito de parte de la federación.

En tanto que del regreso a clases donde se había dicho que sería el 20 de septiembre, indicó que no regresarán ni a clases virtuales ni presenciales, en tanto no les cubran los pagos.

Botón volver arriba