fbpx
Pátzcuaro

Clima en Pátzcuaro: Descargas eléctricas y posibles granizadas

Pronóstico del clima hoy en Pátzcuaro y Michoacán

Durante las próximas horas se prevén lluvias intensas en sitios de Jalisco, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Chihuahua y Sonora. En Pátzcuaro hay un 80 por ciento de probabilidad de lluvia para este día.

Durante este martes 26 de julio se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros) acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Jalisco, Guerrero, Michoacán y Nayarit.

Asimismo, lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en sitios de Oaxaca, así como fuertes (de 25 a 50 mm) en Colima, Morelos y Puebla, debido al ingreso de humedad generado por la circulación de una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico ubicada al sur de las costas de Guerrero, asociada con la Onda Tropical Número 15, que recorre el occidente mexicano.

Las lluvias de muy fuertes a intensas podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Posible ciclón tropical al sur de las costas de Michoacán

Las condiciones meteorológicas antes mencionadas serán originadas por la Onda Tropical Número 15, que se prevé sea absorbida por el desarrollo de un posible ciclón tropical al sur de las costas de Colima y Michoacán, la Onda Tropical Número 16 que recorrerá lentamente el sureste del país, el Monzón mexicano ubicado sobre el noroeste de la República Mexicana, inestabilidad en la atmósfera superior, un canal de baja presión que se extenderá desde el norte hasta el centro de México, y la entrada de humedad de ambos océanos.

Este martes se pronostican lluvias fuertes en Pátzcuaro con un 80 por ciento de probabilidad; mientras que el miércoles se pronostica tormenta eléctrica y posible granizada con mayor probabilidad de presentarse después de las 12:00 horas.

Botón volver arriba