fbpx
Noticias de Michoacán

Regreso a clases presenciales en Michoacán sería hasta marzo de 2021

“Llegaremos a marzo sin clases y con más defunciones por COVID-19, con más casos y con hospitales saturados. Si se normaliza ese juego de seguir saliendo sin acatar las medidas sanitarias y sin buscar resiliencia de adaptarse, la enfermedad seguirá densa en Michoacán”, advirtió Diana Carpio Ríos, titular de la Secretaría de Salud de Michoacán.

Cerrarían de jueves a domingo en Morelia, Uruapan y Zamora

Carpio Ríos hizo hincapié en que si la ciudadanía y comercios siguen sin acatar las medidas sanitarias, se valorará la posibilidad de cerrar de jueves a domingo en los municipios con mayor concentración de casos activos: Morelia, Uruapan y Zamora.

“Se debe refrendar el compromiso con las cámaras empresariales, porque si no respetan no se pueden quejar de que les cerremos. Debe haber una revisión puntual de los protocolos, septiembre será un mes intenso de mitigación, porque todos quieren celebrar la Noche de Muertos, pero vale la pena irse adaptando a la Nueva Convivencia”, señaló.

Regreso a clases presenciales en Michoacán sería hasta marzo de 2021
Podrían cerrar de jueves a domingo en Morelia, Uruapan y Zamora por contagios

Piden no hacer fiesta patronales en comunidades de Michoacán

Diana Carpio hizo un llamado a los grupos religiosos que siguen realizando fiestas patronales en los municipios michoacanos, para abstenerse de celebrarlo y evitar conglomeraciones de personas.

“Los jóvenes no miden el nivel de riesgo, se van de fiesta, se contagian, muchos podrían ser asintomáticos y después van a ver a los abuelos, que los enferman y al pertenecen a sectores vulnerables, fallecerán”, recalcó.
Asimismo, Carpio Ríos subrayó que en los empleos se está perdiendo el nivel de riesgo de contagio entre compañeros de trabajo.

Hay una pérdida de noción de riesgo en las estancias laborales. Sí llegan con su cubre bocas, su gel antibacterial, pero a mediodía comparten comida y se contagian, salen a comer enfrente y se les olvida que hay COVID-19”, dijo la secretaria de Salud Michoacán.

En ese sentido, la encargada de las políticas de salud en la entidad dijo que mientras empresarios y ciudadanía en general no acaten las medidas, el retorno a clases, se podrá extender hasta marzo de 2021.

TE PUEDE INTERESAR: Líder criminal de Michoacán habría sido abatido

Botón volver arriba