fbpx
Noticias de Michoacán

CJNG amenaza al Alcalde y Secretario de Ayuntamiento de Apatzingán

CJNG amenaza a alcalde de Apatzingán

A través de las redes sociales fue amenazado el Secretario de Ayuntamiento de Apatzingán, José Luis Torres, a quien se le señala de ser vínculo del gobierno municipal que encabeza José Luis Cruz Lucatero con la asociación delictiva Carteles Unidos.

La amenaza hecha en Facebook por supuestos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), indica que José Luis Torres interviene entre Carteles Unidos (asociación criminal integrada por los carteles de Tepalcatepec, Los Viagras, Caballeros Templarios y Blancos de Troya) y el gobierno municipal y en general, las autoridades de los tres órdenes de gobierno que operan en ese municipio.

“Cuando te partamos la madre no vayan a estar diciendo que ‘¿por qué?’”, se lee en el texto que fue hecho acompañar por una fotografía del funcionario.

Asimismo, amenazan al Alcalde, de quien dicen “no te hagas pendejo, sabes cómo están las cosas y le juegan al verga”.

El municipio de Apatzingán vive bajo el dominio de varios grupos criminales asociados, que impunemente extorsionan y cobran piso a comerciantes y productores agrícolas, cobrando una parte de cada kilo de limón producido o de tortilla que se vende, por mencionar algunos casos.

Asimismo, ese municipio es hogar de líderes delincuenciales que desde ahí coordinan las estrategias de las acciones que se llevan a cabo en el interior del estado, sin ser molestados por la Administración municipal, del gobernador Silvano Aureoles Conejo o las Fuerzas Armadas.

Botón volver arriba