fbpx
Noticias de Michoacán

Cierre total los domingos en Michoacán: Silvano Aureoles

Nuevas medidas de salud en Michoacán 2021

El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció en rueda de prensa realizada en Casa de Gobierno que durante el mes de enero se realizarán cierres parciales de actividades con la finalidad de mitigar los contagios de COVID-19.

El gobernador informó que los mecanismos es cerrar a las 19:00 horas de jueves a sábado y cerrar totalmente los domingos. Se detalló que se cerrarán centros comerciales, plazas públicas y se buscará restringir las corridas de transporte público durante los domingos.

Diana Carpio Ríos, Secretaria de Salud del Estado explicó: “Hay un incremento sostenido de contagio, 2 mil 709 defunciones en el estado y 52 por ciento de ocupación hospitalarias con 467 pacientes” .

Por lo anterior, Diana Carpio Ríos, Secretaria de Salud del Estado, dijo que se deben mantener las medidas de salud, una de ellas disminuir la movilidad de manera intermitente para que se rompa la cadena de contagio, sin cerrar la economía ni saturar los hospitales.

Asimismo, Carpio Ríos, explicó que la vacunación no es una solución a corto plazo dado a que las etapas de aplicación prevén que la vacuna se dé al resto de la población a partir del 5 de junio de 2021 a marzo de 2022.

Botón volver arriba