fbpx
Nacionales

Ciclón «Dolores» impactaría a Michoacán

Ciclón «Dolores» llegaría a Michoacán

Se dio a conocer más información acerca del ciclón “Dolores”, el cual está afectando la mitad centro-sur de México, lo que ha generado fuertes lluvias y tormentas en los últimos días en todo el país.

Hasta el momento, ya se han registrado lluvias torrenciales en los estados del oriente y sureste, tales como Veracruz, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, las cuales van a continuar en la Península de Yucatán, en donde se generarán posiblemente inundaciones.

Durante las próximas horas, el sistema tendrá movimientos hacia el Golfo de México rumbo al sur de Estados Unidos; de ser así, podría convertirse en ciclón tropical de corta duración.

En este sentido, las precipitaciones podrían disminuir en esta zona, y conforme se vaya alejando, aumentarán las temperaturas, donde predominarán los ambientes calurosos e incluso bochornosos para la población.

Ciclón «Dolores»

Es así como se estima por parte de las autoridades que este fenómeno pueda evolucionar a una depresión o tormenta tropical, y llevaría así el nombre de “Dolores”; afectaría las costas de Michoacán, Colima y Jalisco, generando así fuertes lluvias torrenciales.

Por otro lado, para el fin de semana, se ha indicado que es posible que el ciclón ingrese a algunos puntos entre Michoacán y Jalisco, donde se podrán presentar torrenciales y ráfagas de viento; esto de acuerdo con los modelos GFS y ECMWF.

Pero es importante recordar que estos pronósticos pueden variar dependiendo de los cambios que el sistema presente; también se ha señalado que posiblemente haya movimiento ciclónico sobre el mar, sin entrar directamente al país, pero sí acercándose al estado de Baja California Sur, afectando con lluvias.

Los estados afectados hasta el momento son: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, norte de Querétaro, Hidalgo y Puebla, sur de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, así como Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Y los estados que podrían resultar afectados este fin de semana son: Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Estado de México, Querétaro, Guanajuato, Durango, Sinaloa y Nayarit.

Botón volver arriba