fbpx
Pátzcuaro

Chofer de Pátzcuaro defiende a mujer de pasajero acosador

El chofer obligó a bajar de la combi a un pasajero que acosaba a una estudiante de Pátzcuaro

En Pátzcuaro, un chofer del transporte público obligó a bajar a un pasajero que acosaba a una joven que se trasladaba abordo de su unidad.

Los hechos ocurrieron este mes de mayo en la ciudad de Pátzcuaro, cuando la joven, estudiante de la Escuela Preparatoria “Felipe Carrillo”, ubicada en la colonia Morelos, tomó una combi al salir de sus clases en la ruta de La Estación hacia la zona centro.

De acuerdo con la información, la unidad venía prácticamente vacía; sólo un pasajero y el chofer venían abordo, cuando en cierto momento el único pasajero comenzó a acosar a la joven estudiante.

Ante esta situación, el chofer intervino para detener al agresor, quien de acuerdo al testimonio, tuvo que confrontarlo para detenerlo y bajarlo de la unidad, ya que el sujeto presentó resistencia.

Por su parte, las autoridades de la preparatoria expusieron lo sucedido en una junta de padres de familia, para que estos a su vez alertaran a sus hijos y puedan tomar las precauciones debidas, seguido de ciertas recomendaciones.

La joven estudiante de Pátzcuaro está a salvo gracias a la oportuna intervención del desconocido chofer, lo que una vez más deja en claro que son los propios ciudadanos los mejores aliados para hacer frente a todas las formas de violencia.

Finalmente, cabe resaltar que en recientes días han dejado en manifiesto agresiones verbales -piropos ofensivos y acoso- hacia las mujeres que transitan por las calles de Pátzcuaro, lo que ha provocado molestia y hasta cierta preocupación entre la sociedad patzcuarense, esto aunado a los diferentes hechos de violencia que se han suscitado en esta demarcación en recientes fechas.

Botón volver arriba