fbpx
Noticias de Michoacán

Caos en Cherán: Queman 3 patrullas y casi linchan a una persona

Habitantes del municipio de Cherán, Michoacán, quemaron al menos 3 patrullas de Policía tras la muerte de un joven de 24 años de edad. De acuerdo al grupo de ciudadanos, integrantes de la «Ronda Comunitaria» habrían sido los responsables de la muerte del joven.

Los hechos ocurrieron el viernes 19 de junio en la plaza principal de Cherán, lugar en el que ciudadanos reclamaran justicia por la muerte de Francisco “N” alias “el Capachu”, debido a que el joven solo había cometido una falta administrativa; luego huyó y en la persecución perdió el control del vehículo y volcó.

Francisco fue trasladado a un hospital local, pero posteriormente perdió la vida este jueves 18 de junio a causa de las lesiones.

De acuerdo a los familiares, Francisco les habría dicho que fue detenido por la Ronda Comunitaria, golpeado y abandonado en la zona montañosa por intentar evadir un punto de control sanitario.

Tras la muerte de Francisco y la declaración de sus familiares, la gente intentó linchar a los presuntos responsables y quemaron tres patrullas.

Elementos de la Guardia Nacional evitaron el linchamiento. Se debe recordar que en Cherán no patrulla la policía, ni las fuerzas armadas. Tampoco existen partidos políticos y se rigen por sus usos y costumbres.

TE PUEDE INTERESAR: Graban presunto abuso de policías en Michoacán [VIDEO]

Botón volver arriba