fbpx
Nacionales

Circulan billetes con las iniciales y mensaje de El Chapo

Según Banamex, los billetes son completamente válidos

Aún cuando Joaquín “El Chapo” Guzmán se encuentra preso a más de 4 mil kilómetros de distancia de Culiacán, sigue estando presente en esa ciudad, ya que como algunos mostraron en redes, se pueden encontrar en circulación billetes con sus iniciales.

Los billetes, en los que se puede leer “DE SU AMIGO JGL”, fueron expedidos por un cajero automático localizado en un Soriana de la ciudad el pasado 27 de septiembre.

Se puede ver que los billetes cuentan con el diseño más reciente que emitió el Banco de México en septiembre del 2019, tan solo dos meses después que el Chapo fuera condenado a cadena perpetua.

Aparte del sello, cuyas iniciales coinciden con el nombre de Joaquín Guzmán Loera, el billete no muestra ningún daño aparente, por lo que el billete puede ser usado en cualquier compra o pago, esto según tiendas OXXO y personal del banco Banamex.

Tras ser capturado y extraditado a los Estados Unidos, los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán junto con Ismael el Mayo Zambada asumieron el liderazgo del Cártel de Sinaloa.

Botón volver arriba