fbpx
Noticias de Michoacán

Analizan cerrar negocios de jueves a domingo en Michoacán por COVID-19

Podrían cerrar todos los negocios en Michoacán de jueves a domingo

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, podría ordenar el confinamiento total en el estado si no baja el número de contagios de COVID-19. Esto implicaría el cierre de actividades comerciales durante 4 días a la semana.

El gobernador dijo que la movilidad de las personas continúa pese a las medidas tomadas y a que Michoacán ya rebasó los 3 mil fallecimientos, así lo informó esta mañana en rueda de prensa.

Analizan cerrar negocios de jueves a domingo en Michoacán por COVID-19
Silvano Aureoles Conejo

Asimismo, informó que son 69 los municipios que se han unido a las últimas medidas sanitarias emitidas por el Gobierno de Michoacán, mismas que refieren al cierre total de comercios los domingos, así como filtros obligatorios.

Mencionó que es lamentable que la gente siga organizando eventos como jaripeos, bailes y peleas de gallos; tan solo la semana pasada se desactivaron 21 actos de este tipo.

Morelia es foco rojo

Silvano aseguró que el foco rojo sigue siendo Morelia, seguido de La Piedad, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Zamora y Zitácuaro, en todos los casos con la capacidad de camas saturadas. Con este escenario, aseguró que ya se tiene contemplado la instalación de otras 32 camas en el nuevo Hospital Civil, pero no será suficiente frente a la tendencia de contagios que en tan solo el pasado fin de semana acumuló mil 364 casos.

“En el momento en que ya no haya camas vamos a cerrar todo, y no a partir de las 7 de la noche, sino todo (el día); cuando se nos ocupen las camas restantes, se acabó la pista. No hay suficientes recursos, no hay personal, no hay capacidad”: Silvano Aureoles

Botón volver arriba