fbpx
Curiosidades

Menor muere electrocutada, usó el celular mientras lo cargaba

Trágico accidente: Menor de 12 años pierde la vida tras recibir una descarga eléctrica mientras usaba su celular

Una menor de tan solo 12 años de edad murió luego de sufrir una descarga eléctrica cuando usaba su celular que se encontraba conectado a la luz para cargarse.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 18 de junio, en una zona rural de Brasil; de acuerdo a lo informado por familiares de la menor, identificada como Laisa Sofia da Silva Teixeira, ella se encontraba revisando su celular mientras este se encontraba cargando, cuando repentinamente sufrió una descarga eléctrica.

A pesar de ser trasladada rápidamente para recibir atención médica, lamentablemente, la pequeña no pudo resistir y falleció. La noticia ha generado gran conmoción en la comunidad, tanto así que se decretó un día de luto y se suspendieron las clases en honor a su memoria.

Medios locales informaron que la fuerza de la electricidad fue tal que incluso el enchufe del cargador se derritió, evidenciando la magnitud del suceso.

¿Es peligroso utilizar el celular mientras se carga?

Expertos en la materia señalan que si bien la probabilidad de sufrir una descarga eléctrica al usar un teléfono conectado a la corriente es baja, no es inexistente. Normalmente, los cables originales cumplen con los estándares de seguridad necesarios.

Sin embargo, el uso de cargadores de baja calidad aumenta el riesgo de incidentes, pudiendo dañar los dispositivos móviles e incluso provocar un cortocircuito.

Este trágico suceso nos recuerda la importancia de tomar precauciones al utilizar nuestros dispositivos electrónicos, especialmente cuando están conectados a la corriente eléctrica. La seguridad y bienestar de nuestros seres queridos deben ser siempre una prioridad.

Botón volver arriba