fbpx
Pátzcuaro

Celebran desfile por festejo del 484 Aniversario de Pátzcuaro

Pátzcuaro, Michoacán.- Este mediodía se celebró el desfile tradicional por el aniversario 484 de que Pátzcuaro recibiera el título de “Ciudad de Mechuacan”, en el que participaron las comunidades indígenas y el sector educativo del municipio.

Al respecto, el presidente municipal, Víctor Báez Ceja, agradeció la participación de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y Centro Regional de Estudios para la Educación de los Adultos de América Latina y El Caribe (CREFAL), así como a los integrantes del Ejército Mexicano que participaron en este emotivo desfile.

De igual forma, refirió que con este desfile se evoca también las curas de los reyes españoles que se celebraba en la ciudad durante la época virreinal (siglo XVIII), por lo que aseguró que con esta práctica se fortalecen las tradiciones que se vienen realizando en Pátzcuaro desde hace siglos.

Vale señalar que las actividades por el 484 aniversario de Pátzcuaro continuarán esta tarde con la entrega de la presea “Vasco de Quiroga” a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, acto que se realizará en el marco de una sesión solmene de Cabildo programada para las 18 horas en la majestuosa Plaza Vasco de Quiroga.

Botón volver arriba