fbpx
Noticias de Michoacán

Equipo del Cecytem de Michoacán competirá en el Mundial de Robótica en Dallas, Texas

Cuatro alumnos del Cecytem competirán en el Vex Robotics World Championship 2023

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) entregó un kit de robótica a estudiantes del plantel 07 de Epitacio Huerta para su participación en el Vex Robotics World Championship 2023 en Dallas, Texas, del 25 al 27 de abril.

Los estudiantes competirán con jóvenes de instituciones públicas y privadas de educación media superior y superior de todo el mundo. El director del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja, destacó que el objetivo es reforzar el equipo y las herramientas tecnológicas de los alumnos para que pongan en práctica sus conocimientos, destrezas y habilidades.

Además, el Cecytem continúa innovando en sus carreras técnicas y ya trabaja en una más para el próximo ciclo escolar. En el evento estuvo presente la directora del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Michoacán (ICTI), Alejandra Ochoa Zarzosa, quien destacó que este tipo de eventos internacionales es la forma en que se pueden medir las capacidades de los jóvenes y poner de manifiesto los conocimientos de los asesores y docentes del Cecytem.

Los estudiantes recibieron sensores, estructuras de aluminio, motores, controles, cables de redes, cables cortos y rieles para su participación en la competencia robótica, en la que se espera que pongan en alto el nombre de Michoacán y de su institución.

Botón volver arriba