fbpx
Noticias de Michoacán

Estudiante del Cecytem gana en Brasil tres premios científicos

Estudiante del Cecytem brilla en Brasil: Tres premios en ciencia y tecnología

Crístofer Castro Álvarez, estudiante del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), se destacó en el concurso latinoamericano de proyectos estudiantiles de ciencia y tecnología, Infomatrix 2023, celebrado del 16 al 23 de septiembre en Brasil.

Crístofer, quien pertenece al plantel Maravatío, no solo se llevó el primer lugar en la categoría de Cortometraje, sino que también recibió una medalla de platino al ser reconocido como el mejor estudiante por la calidad de su trabajo. Además, obtuvo una mención de excelencia por el tema que abordó en su proyecto y su impecable desempeño al presentarlo.

El evento, organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Solacyt), reunió a más de 2 mil jóvenes de países como Ecuador, Chile, México, Argentina, Colombia y Bolivia.

Crístofer y su asesora, Patricia Mendiola García, presentaron el cortometraje titulado «La Belleza de Este Mundo». Esta obra aborda la ansiedad social que experimenta un alumno al enfrentarse a la dificultad de relacionarse e interactuar con sus compañeros. En cada clase, rememora las vivencias ligadas a este problema.

El director general del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja, expresó: «Uno de los pilares del gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla es proporcionar educación de alta calidad y entornos óptimos para el desarrollo integral y académico de los estudiantes. Trabajamos incansablemente para que los jóvenes de Michoacán se preparen con las herramientas más avanzadas y alcancen sus sueños. Este reconocimiento es un testimonio de ese esfuerzo».

Por su parte, Zeferino León Santoyo, director del plantel, compartió su alegría y orgullo por los logros de Cristofer. Destacó que es un alumno excepcional y un representante ejemplar del Cecytem.

Botón volver arriba