Michoacán

Más casos de COVID en Salvador Escalante; Letalidad de las más altas de Michoacán

Salvador Escalante en el TOP 5 de los más letales por COVID-19 en Michoacán

La Secretaría de Salud Michoacán informó que a corte del día 22 de octubre, el índice de letalidad pasó a 29.41 %, esto significa que prácticamente fallecen 3 de cada 10 personas que contraen el virus de COVID en el municipio de Salvador Escalante, Michoacán.

Salvador Escalante sigue en el TOP 5 del los municipios con el índice de letalidad más alto del Estado, sólo debajo de Aporo con 50 %, Nuevo Urecho con 50 %, Churumuco con 33.33 % y Turicato con 33.33 %.

Sin estrategia en Salvador Escalante

La celebración de la Noche de Ánimas se acerca a Michoacán y el Gobierno Municipal de Salvador Escalante no ha planteado estrategia alguna para salvaguardar la vida de los ciudadanos que habitan la demarcación, así como las de los turistas. Con una letalidad tan alta, en donde prácticamente 3 de cada 10 contagiados pierden la vida, sería importante revalorar los posibles acuerdos o medidas implementadas.

También se desconocen acciones adicionales por parte de las autoridades del municipio, además de las ya implementadas por el propio Gobierno del Estado de Michoacán.

Del total de los 68 casos positivos confirmados, 5 se mantienen activos y 43 se han recuperado. El detalle de las cifras de COVID en el municipio de Salvador Escalante es el siguiente:

  • 68 casos acumulados
  • 43 personas recuperadas
  • 5 personas con el virus (actualmente)
  • 20 defunciones
  • 11 casos sospechosos
  • 29.41 % de letalidad
  • 164 muestras tomadas

Este día Morelia registró 121 nuevos casos de COVID, Lázaro Cárdenas 13 y Pátzcuaro 9.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar