fbpx
Pátzcuaro

Juez dio 25 años de cárcel a responsable de violar a su sobrina menor de edad, en Pátzcuaro

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento sentencia condenatoria de 25 años de prisión y pago por concepto de reparación del daño, en contra de Jaime Luis “N”, al acreditar su responsabilidad en el delito de Violación; hechos cometidos en agravio de su sobrina menor de edad, en una localidad del municipio de Pátzcuaro.

De acuerdo a constancias, el 25 de abril de 2017, el sentenciado atacó sexualmente a la víctima y amenazó con hacerles daño a sus hermanos si contaba lo sucedido. Asimismo, a principios de mayo del mismo año, Jaime Luis “N” ingresó de forma violenta a la habitación donde estaba la menor, y tras golpearla en la cara, perpetró nuevamente el delito.

Por estos hechos, la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género inició una Carpeta de Investigación, mientras que la Dirección de Litigación llevó a cabo las actuaciones que permitieron establecer la posible relación del ahora sentenciado en el hecho, por lo que Jaime Luis “N” fue detenido y presentado ante el órgano jurisdiccional, que lo vinculó a proceso.

Luego de desahogar cada una de las pruebas, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentenciar a Jaime Luis “N” a 25 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño, por su responsabilidad en el delito que la ley señala como Violación.

TE PUEDE INTERESAR: Sí habrá Festival Internacional de Globos de Cantoya en Pátzcuaro

Botón volver arriba