fbpx
Pátzcuaro

Fiscalía de Michoacán obtiene sentencia condenatoria de 4 años por tentativa de robo de vehículo en Pátzcuaro

Procedimiento abreviado culmina en condena de 4 años por intento de robo de vehículo

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) logró obtener una sentencia condenatoria de 4 años de prisión en contra de Jorge Alfredo C., quien fue encontrado culpable de tentativa de robo de vehículo. El incidente ocurrió el 17 de octubre de 2022 en el municipio de Pátzcuaro.

Según los datos recopilados durante la investigación, la víctima se encontraba dentro de su vehículo estacionado cerca de un comercio cuando fue sorprendida por el ahora sentenciado y un cómplice. Ambos individuos amenazaron a la víctima con un arma de fuego, exigiéndole sus pertenencias y las llaves del automóvil.

Posteriormente, Jorge Alfredo C. y su acompañante intentaron escapar a bordo del vehículo robado. Sin embargo, gracias a la pronta intervención de las autoridades policiales, quienes fueron alertadas del robo, se llevó a cabo un operativo que resultó en la captura en flagrancia del acusado.

Tras su detención, Jorge Alfredo C. fue presentado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Morelia, donde se inició la Carpeta de Investigación correspondiente. Posteriormente, el imputado fue vinculado a proceso con base en las pruebas presentadas.

Después de cumplir con los requisitos legales establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado. Dicho procedimiento, que permite una terminación anticipada del proceso, requiere el reconocimiento de culpabilidad por parte del acusado. Tras evaluar los elementos presentados, el órgano jurisdiccional determinó imponer una sentencia de 4 años de prisión por el delito de tentativa de robo de vehículo.

Es importante destacar que el procedimiento abreviado busca agilizar el proceso judicial al permitir que el acusado admita su participación en el delito, a cambio de una reducción de la pena impuesta.

Botón volver arriba