fbpx
Noticias de Michoacán

Capacitarán en Pátzcuaro a elementos de corporaciones de rescate

Realizarán el curso Control y Combate de Incendios Forestames

Para evitar más incendios forestales y con la finalidad de capacitar a elementos de las diferentes corporaciones de rescate, se llevará a cabo un curso teórico-práctico, los días jueves y viernes a través de videoconferencias y práctico el día sábado 20 de marzo, a partir de las 7 de la mañana en las inmediaciones del Cerro Blanco, de la ciudad de Pátzcuaro.

Víctor Hugo Sánchez Villa, Teniente de la Coordinación Estatal de Protección Civil, mencionó que el curso bajo el nombre «Control y Combate de Incendios Forestames» se pretendió llevar a acabó el año pasado, pero debido a la contingencia, se tuvo que suspender.

Serán unos 60 elementos de municipios como Zacapu, La Piedad, Paracho, Zinapecuaro, Uruapan, Apatzingan, Buena Vista y Pátzcuaro, los que participarán en brigadas de 10 personas para cuidar los protocolos sanitarios.

Asimismo, se aprovechará para realizar brechas corta fuego y acciones encaminadas a disminuir los incendios en esta zona de la ciudad, que este año, se ha visto afectada por los diferentes incendios ya registrados.

Sánchez Villa, también hizo un llamado a la población para evitar incendios, participando en reforestaciones, así como evitar fogatas y tirar colillas de cigarro, de igual manera comento que es importante que la gente esté atenta a este tipo de acciones para evitar entrar en pánico y no creer que es otro incendio forestal.

Botón volver arriba