fbpx
Pátzcuaro

Cantoya Fest Pátzcuaro 2022: Festival Internacional de Globos de Cantoya

Sí habrá Cantoya Fest Pátzcuaro 2022

Si habrá festival de Globos de Cantoya en Pátzcuaro este 2022, así lo declaró a Pátzcuaro Noticias, Julio Arreola, Presidente de Pátzcuaro, quien dijo que los días de Semana Santa fueron un pauta para medir la cantidad de visitantes que podrían llegar durante este festival.

Comentó que en estos días de vacaciones se tuvo la presencia de 300 mil visitantes, por lo que se espera que haya gran afluencia de turistas para los días en que se realice el Festival Internacional de Globos de Cantoya en Pátzcuaro, fechas que están por confirmarse.

El Festival Internacional de Globos de Cantoya, o Cantoya Fest Pátzcuaro, se viene realizando desde el año 2016, a excepción del año 2020, que por la pandemia se suspendió y se retomó en el 2021, cuando se organizó del 20 al 22 de agosto.

El Festival de Globos de Cantoya, es una actividad donde podemos apreciar globos de gran tamaño, hechos de papel de china de diversos colores y diseños, que nació con la finalidad de fomentar las tradiciones, la cultura, así como atraer más turismo, pero también a cuidar el medio ambiente.

Globos de Cantoya en Pátzcuaro desde 1899

De acuerdo con datos históricos, se tiene registro que desde 1899 se practica la elevación de los globos de cantoya en Pátzcuaro, cuando desde la plaza Vasco de Quiroga se elevaban en honor a la Virgen de la Salud.

cantoya fest patzcuaro 1899
Desde 1899 se practica la elevación de los globos de cantoya en Pátzcuaro
Botón volver arriba