fbpx
Pátzcuaro

Cantoya Fest Cuanajo 2022, ¡no te lo puedes perder!

El Cantoya Fest Cuanajo está programado para el domingo 14 de agosto

Anuncian el Cantoya Fest Cuanajo

A pocos días que concluyera el esperado Festival Internacional de Globos de Cantoya en Pátzcuaro, también llamado ‘Encantóyate’, ha sido anunciado el Cantoya Fest Cuanajo 2022, en un esfuerzo de sus autoridades por activar el turismo y economía en su comunidad.

En entrevista con el jefe de tenencia de Cuanajo, Leopoldo Rosas, nos dijo que el festival se realiza en el marco de la celebración de la Asunción de la Virgen de la Natividad y es organizado por la propia comunidad como parte de una antigua tradición.

Leopoldo Rosas Florentino cuanajo
Leopoldo Rosas Florentino, jefe de tenencia de Cuanajo.

Fechas del Cantoya Fest Cuanajo

Las elevaciones de los globos de cantoya se llevarán a cabo en la Plaza Principal de la comunidad, a partir de las 5 de la tarde y hasta que el último globo se eleve, esto durante el domingo 14 de agosto.

Además, los asistentes a este festival podrán disfrutar por la noche de la kermés, en la que habrá comida típica y antojitos como lo son el atole de grano, buñuelos, tamales, pozole y enchiladas.

Concurso de globos de cantoya en Cuanajo

Uno de los principales atractivos de este Cantoya Fest a realizarse en Cuanajo, es el concurso de globos de Cantoya, abierto al público en general en donde se invita a elaborar sus propios globos de papel de china y participar con su talento y creatividad.

En el concurso existen dos categorías, la infantil y la general; en la Categoría Infantil se registrarán todos los niños de hasta 13 años de edad, mientras que en la Categoría General todas las personas mayores de 14 años. Lo que se calificará en el concurso es la creatividad, tiempo de elevación y la combinación de papel china.

cantoya fest cuanajo 2022
Concurso de globos de cantoya en Cuanajo

Las inscripciones o registro será el domingo 14 de agosto a partir de las 5 de la tarde y tendrá un costo de 10 pesos para la categoría infantil -por globo- y de 50 pesos en la categoría general -por globo-.

Los turnos de elevación de sus globos se darán en el mismo lugar del registro y lo que se reúna de la inscripción será repartido entre los ganadores del certamen.

Sin duda, esta primera edición del Cantoya Fest Cuanajo garantiza un ambiente familiar y la posibilidad de disfrutar de los atractivos propios de la comunidad.

Botón volver arriba