fbpx
Noticias de Michoacán

Se canceló elección de Jefe de Tenencia en Zirahuén

Para este domingo 26 de diciembre, se tenía contemplado llevar a cabo la elección para elegir al nuevo Jefe de Tenencia en la Comunidad de Zirahuén, perteneciente al municipio de Salvador Escalante. Sin embargo, dicho proceso se canceló porque no llegó el personal del Ayuntamiento a las 9 de la mañana, de acuerdo a lo que manifestaron los habitantes.

El argumento que les dieron fue que no los funcionarios no pudieron llegar debido a una toma de la gente de Bienes Comunales en Zirahuén en la salida a Santa Clara y que tiene varias semanas, por lo que el proceso no se llevará a cabo, para ello, vía telefónica platicaron con el Secretario del Ayuntamiento Iván Ignacio Olvera, quien les dijo que no se llevaría a cabo el proceso.

Los aspirantes al puesto son: por parte de la planilla Roja, José Salud Medrano y su suplente, Isabel Patricio en tanto que en la planilla Azul, Sergio Medina Mariano y su suplente Diana Espinoza Saucedo, quienes ahora tendrán que esperar para que se lleve a cabo el proceso.

Comentaron que por la tarde de este domingo levantarán una acta y la llevarán al Tribunal Electoral para presentar una denuncia formal contra el Ayuntamiento de Salvador Escalante; señalaron los habitantes que el Gobierno Municipal busca desestabilizar la armonía de la comunidad de Zirahuén e imponer a un jefe de tenencia.

Botón volver arriba