fbpx
Pátzcuaro

Campaña de Cero Plásticos está generando una transformación social: Víctor Báez, alcalde de Pátzcuaro

Sí podemos vivir sin plásticos de un solo uso, sólo es cuestión de cambiar nuestra mentalidad, sostiene el alcalde.

En las últimas dos semanas, más de 200 negocios, transportistas e instituciones académicas se han sumado a la campaña Cero Plásticos. Con ello se está logrando una transformación social histórica en el municipio, informó el presidente Víctor Báez Ceja.

Tras la aprobación y publicación del Reglamento para el Manejo y Gestión Integral de los Residuos Sólidos, el cual contempla prohibir los plásticos de un solo uso como bolsas, cubiertos, vasos y empaques de plástico inflado, el edil expresó su regocijo porque las personas que se han sumado a esta campaña se limitan a decir un simple pero rotundo “no gracias, sin plásticos estoy mejor”.

“Abarrotes, carnicerías, ferreterías, panaderías, tortillerías, cocinas, fruterías, fondas, restaurantes, escuelas, transportistas, asociaciones civiles y clubs sociales, entre muchos otros, se sumaron convencidos en que esta campaña es la que menos esfuerzo requiere pero la que mayor impacto positivo tiene al medio ambiente”, subrayó.

Báez Ceja aseguró que sumarse a la campaña #CeroPlásticoses una forma de lograr una transformación social que requiere el municipio, el medio ambiente y, como consecuencia, el Lago de Pátzcuaro. “Estoy seguro de que podemos vivir sin plásticos de un solo uso, es cuestión de cambiar nuestra mentalidad, en casi todos los casos decir: no gracias, estoy mejor sin plásticos, es suficiente”.

La campaña #CeroPlásticossurge como una necesidad impostergable y ante el deterioro del medio ambiente y del Lago de Pátzcuaro, la cual está siendo replicada en otros municipios del estado, incluso de otras entidades del país.

“Con estas acciones los patzcuarenses estamos haciendo el trabajo que nos corresponde para contribuir al rescate de nuestro lago, medidas que sin duda generarán un alto impacto positivo al medio ambiente, asimismo, confiamos en que instancias estatales y federales hagan lo propio para su rescate”.

Botón volver arriba