fbpx
Pátzcuaro

Cambian medidas en Pátzcuaro; algunos comercios sí podrán vender los domingos

Después de las medidas sanitarias implementadas en Pátzcuaro tras el decreto del Gobierno del Estado, los comercios comenzaron a cerrar sus puertas de jueves a sábado después de las 19 horas y los domingos todo el día. Sin embargo, el día de hoy dieron a conocer ajustes a esta medida.

A partir de mañana, los establecimientos dedicados a la venta de alimentos preparados como restaurantes, taquerías, etc., sí podrán vender, pero sólo para llevar. Es decir, no podrán tener a comensales consumiendo alimentos dentro o fuera de su local.

Así lo informó el día de hoy el Gobierno Municipal de Pátzcuaro en un comunicado a los establecimientos y lo dio a conocer a través de las redes sociales del Ayuntamiento.

Esta medida responde a las demandas de la ciudadanía y dicho sector de alimentos. En el aviso informan que los negocios que sean sorprendidos permitiendo el consumo de los alimentos dentro o fuera de su local serán sancionados inmediatamente.

También hizo la recomendación a usuarios y dueños de negocios, para que sean utilizados los servicios a domicilio ofrecidos por terceros, a fin de evitar una mayor movilidad de las personas.

Vale la pena destacar que el gobernador de Michoacán ha estado previniendo sobre el inminente cierre total de jueves a domingo, incluso habla de un confinamiento total dada la crítica situación por la que atraviesa el Estado en cuanto a la pandemia.

Botón volver arriba