Curiosidades

Cae meteorito en Nigeria dejando inmenso cráter, ¿cierto o falso? [VIDEO]

Difunden fotos de meteorito en Nigeria, ¿fue cierto?

Nigeria causó pánico entre los pobladores de la villa de Eleyowo cuando un supuesto meteorito dejó un inmenso cráter a lado de una carretera de aquel país.

Diversos portales de internet han reportado la caída de un meteorito en Nigeria dejando un inmenso cráter cerca de una carretera en en villa de Eleyowo. Pobladores quedaron alarmados por el impacto del presunto meteorito y de la inmensidad del cráter.

El gran impacto de un meteorito en Nigeria causó gran alarma y pánico entre los ciudadanos de villa de Eleyowo, cerca del aeropuerto de la ciudad de Akure, afectando parte de la estructura de casi 100 casas y edificios aledaños al impacto del presunto meteorito.

Los pobladores ha indicado a las autoridades de aquel país que justo después de la gran explosión pensaban que había ocurrido algún atentado terrorista de alguno de los grupos terroristas que operan en la zona.

Cae METEORITO en Nigeria, ¿cierto o falso? [VIDEO]
Foto aérea del supuesto Meteorito en Nigeria
Ante las especulaciones, el gobernador del estado de Ondo, Arakunrin Akeredolu, se trasladó al lugar y explicó a través de su cuenta de Twitter que la información era falsa.

“Veo que muchas personas desearían que esta incidencia de Akure fuera un meteorito. Aunque la teoría de la conspiración suena intrigante, agradecemos a Dios que este no fuera el caso, de lo contrario estaríamos escuchando sobre múltiples zonas de impacto y muchas muertes. Felicitaciones a la policía por manejar bien la situación”, escribió.

La explicación fue que un vehículo en un convoy que transportaba explosivos a una instalación de almacenamiento militar en un estado vecino desarrolló una falla mientras estaba en tránsito a lo largo de la carretera Akure Owo a unos 2 km del aeropuerto de Akure.

Botón volver arriba
Cerrar