fbpx
Noticias de Michoacán

Gobierno de Michoacán proyecta cablebús de 7 km de longitud en Uruapan

Michoacán planea cablebús en Uruapan para mejorar movilidad y turismo

El Cablebús de Uruapan busca mejorar la movilidad en el municipio

El gobernador del Estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció que el gobierno estatal en conjunto con el gobierno de la Ciudad de México están analizando un proyecto de cablebús o teleférico en Uruapan.

El proyecto, que se proyecta con una inversión de entre 2 mil 600 y 3 mil millones de pesos, tendrá una longitud de 7 kilómetros de Oriente a Poniente para conectar diversas colonias y el Parque Nacional de Uruapan.

La obra forma parte de la experiencia del Cablebús de Iztapalapa en la Ciudad de México, y se espera que tenga beneficios en términos de movilidad, seguridad y desarrollo productivo y turístico para el municipio y sus alrededores.

cableblus uruapan
Michoacán planea cablebús en Uruapan para mejorar movilidad y turismo

En diciembre pasado, Ramírez Bedolla presentó el proyecto de cablebús o teleférico contemplado en el paquete de infraestructura que se pretende ejecutar a través del programa de Obras Públicas Multianuales a representantes del sector transportista de Uruapan.

El gobernador explicó que se trata de un sistema de transporte que se integraría al servicio público actual para ampliar la cobertura de conexión a más de 30 colonias de la ciudad. Además, se realizó un estudio previo de movilidad para tener un diagnóstico del transporte público y las necesidades de servicio de la población, lo que permitirá trabajar en una posible reorganización de las rutas de transporte que ya circulan por Uruapan.

El proyecto del Cablebús de Uruapan busca mejorar la movilidad en el municipio, y se espera que tenga un impacto positivo en términos de seguridad, desarrollo productivo y turístico para la región.

El gobernador ha pedido establecer mesas de trabajo para que se revise el proyecto en profundidad e integrar las opiniones del sector para lograr un acuerdo de operación del nuevo sistema. Una vez obtenido, se buscará avanzar con las gestiones ante la Federación para su ejecución.

Botón volver arriba