fbpx
Pátzcuaro

La cabalgata de los Reyes Magos este 2022, en Pátzcuaro

Se realizó la cabalgata de Reyes Magos en su edición número siete en la ciudad de Pátzcuaro, en esta ocasión, se contó con 4 carros alegóricos, tres en donde viajaron Melchor, Gaspar y Baltasar, además de uno con payasos, quienes divirtieron a los más pequeñitos.

Poco después de las 6:20 de la tarde, comenzaron en el Templo del Santuario, siguieron por la calle Ramos, avanzaron a la Plaza Gertrudis Bocanegra, Lloreda, Serrato, Plaza Vasco de Quiroga, Ponce de León y finalizar frente al Templo de San Francisco.

Cabalgata Reyes Magos Pátzcuaro 8

Chicos y grandes se dieron cita en el centro de la ciudad, para poder ver pasar a los Reyes Magos; cabe señalar que varios comerciantes quienes sacaron a vender sus productos, durante el recorrido tuvieron que guardar su mercancía, para una vez que pasó el recorrido, de nuevo sacaron sus productos a vender.

Poco antes de las 9 de la noche, los Reyes Magos, llegaron al escenario que se colocó sobre la calle Ponce de León, donde ya los esperan las familias patzcuarenses que acudieron a verlos y a escuchar su mensaje.

El primero en llegar fue Melchor, seguido de Gaspar y por último Baltazar, los tres, antes de subir al escenario, estuvieron recibiendo las cartitas que los niños les entregaban.

Cabalgata Reyes Magos Pátzcuaro 8

Entregan llaves de la ciudad de Pátzcuaro a los Reyes Magos

Asimismo, se les entregaron las llaves de la ciudad por Julio Arreola, Presidente de Pátzcuaro, quién dijo que su deseo es que su estancia en Pátzcuaro sea placentera y les pidió para los niños, bendiciones, salud y que su inocencia perdure, además de juguetes a todos y bendiciones para los papás.

Fueron unos pequeñitos quienes les pidieron trabajo para los papás y salud para todas las familias, además les agradecieron por su vista y también pidieron se acabe la violencia en la sociedad y haya paz para poder jugar en las calles, «que los grandes no se emborrache porque se ven muy feos», fueron las palabras de los pequeñitos.

Cabalgata Reyes Magos Pátzcuaro

Finalmente, fue el turno de los Reyes Magos, el primero en hablar fue Melchor, quién con ayuda de un traductor (ya que habló en su idioma natal), señaló que sólo les traen juguetes a los niños que se portaron bien, además de protegerse y no bajar la guardia contra el virus.

Gaspar dijo que les traerá regalos, sólo a los que coman los que les da su mamá, «quieran mucho a sus papás y sean obedientes».

Cabalgata Reyes Magos Pátzcuaro

Melchor, por su parte, dijo que «nunca tengan miedo, porque Dios los está cuidando», dijo sentirse contento de estar en la ciudad de Pátzcuaro, les pidió a los niños portarse bien, rezar todas la noches y bendecir sus alimentos.

Además, se apreció el arribo del Niño Dios, en el escenario, acompañado de María y José, quienes recibieron los regalos que los Reyes Magos traían para él; poco después de las 9:30 de la noche, concluyó la cabalgata.

Cabalgata Reyes Magos Pátzcuaro

Botón volver arriba