fbpx
Noticias de Michoacán

Buzos al rescate de ríos y lagos en Michoacán

1.75 toneladas de desechos fueron extraídos del manantial de La Mintzita como parte de una estrategia del gobierno de Michoacán para combatir el deterioro de lagos y ríos

Más de 1.75 toneladas de desechos han sido extraídos este mes de ríos y lagos de Michoacán, por brigadas encabezadas por buzos que se sumergen en las aguas para limpiar los embalses.

La estrategia del gobierno estatal forma parte de un plan integral para proteger el medio ambiente en la entidad, ante los niveles de deterioro que presenta.

“La conservación de nuestras áreas verdes es una cuestión de salud pública, ya que un medio ambiente sano nos provee del aire limpio, agua, suelos y biodiversidad. Por ello estas acciones que venimos realizando”, destacó Ricardo Luna, titular de la dependencia.

Buzos, al rescate de ríos y lagos en Michoacán
Buzos, al rescate de ríos y lagos en Michoacán

De acuerdo con la dependencia, en la región del Bajío, fueron intervenidos a principios de mes el área natural protegida de la laguna de Zacapu, la ribera Tzacapo Tacanendam y el río Angulo.

De esos tres cuerpos de agua se extrajeron 1.5 toneladas de residuos, principalmente, botellas de vidrio y de plástico PET, latas, bolsas, restos de ropa, pilas alcalinas, aparatos electrónicos, llantas de vehículos y de bicicletas, así como ollas y otros objetos.

Este fin de semana tocó el turno al manantial de La Mintzita, catalogado como área natural protegida y una de las principales fuentes de abastecimiento de la ciudad.

En ese embalse, el equipo de buzos extrajo 250 kilogramos de desechos.

El manantial La Mintzita provee mil 41.11 litros de agua por segundo para consumo de la población de Morelia, es decir, el 33.09 por ciento de la demanda.

Además, en las inmediaciones se llevó a cabo la siembra de 500 árboles, 300 ahuehuetes y 200 fresnos, en la zona de amortiguamiento del manantial.

Buzos al rescate de ríos y lagos en Michoacán
Buzos, al rescate de ríos y lagos en Michoacán
Botón volver arriba