fbpx
Noticias de Michoacán

Capturan a la «bruja de Angahuan», presunta homicida de un niño de 5 años en Michoacán

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez auto de formal prisión contra Cecilia “N” -bruja de Angahuan-, presunta responsable del secuestro y homicidio de un niño de 5 años; hechos ocurridos en la localidad de Angahuan, municipio de Uruapan, Michoacán.

Cecilia era conocida como «bruja de Angahuan», y logró ser capturada en Estados Unidos gracias a la coordinación entre Gracias al intercambio de información realizada entre la Unidad de Asistencia Jurídica Internacional y Extradiciones, la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales (INTERPOL), y la oficina de Enlace (ICE) en la Embajada de Estados Unidos en México.

Del caso se sabe que el 21 de marzo de 2012, el niño de 5 años de nombre Bernardino S, se encontraba jugando con otros niños por fuera de su domicilio, momento en el que Cecilia “N” llamó su atención con un juguete de control remoto, y en complicidad con otras personas, lo subió a un vehículo en el que fue privado de su libertad.

Sin que los padres supieran lo que les ocultaba, accedieron a la ayuda de la «bruja», pues ella les ofreció utilizar su “bola mágica de cristal” para adivinar el paradero exacto de Bernardino. Por estos trabajos de brujería les cobraba dinero y aprovechaba para desviar las investigaciones.

Durante los siguientes días, los padres del niño recibieron llamadas telefónicas en las que les exigieron 600 mil pesos a cambio de la libertad del menor, quien semanas después, fue localizado sin vida a un costado de la carretera Las Cocinas-San Lorenzo.

Según las investigaciones, se sabe que la «bruja de Angahuan», con ayuda de otra mujer golpeó al niño y lo asfixiaron hasta quitarle la vida.

Jueza del caso de la «bruja de Angahuan» es investigada por corrupción

La pareja, la ayudante y Cecilia fueron detenidas por elementos de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado y fueron remitidos a un Ministerio Público. Sin embargo, en octubre del 2012 fueron dejados en libertad los cómplices de la “bruja” y un mes después ella misma por «falta de pruebas». La jueza que los liberó, Ernestina Pimentel, fue investigada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos por presuntos actos de corrupción.

Cecilia tuvo que huir del pueblo para evitar ser linchada por los pobladores. Su casa fue incendiada y el día que logró escapar, además de confesar el crimen, amenazó con matar a más niños de la comunidad.

casa bruja de Angahuan
La casa de la «bruja de Angahuan» fue quemada por los pobladores

Por estos hechos se iniciaron las investigaciones correspondientes que permitieron establecer la posible relación de Cecilia “N” en este delito, de quien se logró establecer que se encontraba en Estados Unidos evadiendo la acción de la justicia.

Tras analizar los indicios que existen en su contra por el delito que la ley señala como Secuestro Agravado, el Juez resolvió auto de formal prisión.

Botón volver arriba