fbpx
Noticias de Michoacán

Botín de 2 millones de pesos en plata asegurado en Zamora, Michoacán

Elementos de la Guardia Nacional aseguraron un botín de cuatro maletas con 100 kilos de granilla de plata, valuada en casi 2 millones de pesos; en Zamora, Michoacán.

Dos hombres llevaban el botín de plata en Zamora, Michoacán

La Guardia Nacional informó que integrantes de su corporación detuvieron a dos personas que viajaban en un vehículo donde transportaban el botín de plata con un valor de un millón 800 mil pesos.

«En Zamora, Michoacán, integrantes de la Guardia Nacional detuvieron a dos personas que transportaban en un vehículo cuatro maletas que contenían 100 kilos de granilla de plata con un valor aproximado de un millón 800 mil pesos”, apuntó la Guardia Nacional en un comunicado.

Asimismo, la corporación de seguridad apuntó que los hechos se registraron cuando personal de la institución ubicó un vehículo a la altura del tramo Maravatío-Zapotlanejo, el cual no portaba placas de circulación, por lo que cometía una infracción del Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Tenían documentos de circulación falsos

En el reporte, la guardia señaló que el auto detenido en Zamora, Michoacán, tenía credenciales apócrifas, que apuntaban era proveniente del estado de Guerrero; no obstante los datos no fueron hallados en las bases oficiales.

«Al detener su marcha, los efectivos se percataron que portaba un permiso de circulación del estado de Guerrero adherido al parabrisas aparentemente apócrifo, cuyos datos no fueron encontrados en el sistema de permisos y licencias del estado de Guerrero», señalaron en un comunicado.

Asimismo, destacaron que se realizó una inspección a la unidad, donde fueron localizadas cuatro maletas que contenían cada una, aproximadamente, 25 kilogramos de granilla de plata sin los permisos correspondientes que acreditaran su legal transportación.

El conductor y su acompañante detenido en Zamora, Michoacán, luego de incorporar sus datos al Registro Nacional de Detenciones, junto con la unidad y la mercancía quedaron a disposición de la Fiscalía General de Justicia en la entidad, donde se realizarán las investigaciones correspondientes.

Botón volver arriba