fbpx
Noticias de Michoacán

Bloqueos e incendios en la Pátzcuaro-Uruapan; se presume que son del grupo ‘Pueblos Unidos’

Tras la detención de 167 de sus presuntos integrantes, se registran bloqueos e incendios de vehículos en carreteras de Michoacán

Desde el fin de semana se han reportado incendio de llantas y bloqueos sobre la autopista Siglo XXI en Michoacán; también reportaron otro bloqueo carretero en la rúa libre a Pátzcuaro a la altura de la desviación a San Ángel, en redes sociales señalan que se trata de integrantes de Pueblos Unidos.

En un video que circuló el día domingo por redes sociales se pudo observar un camión de pasajeros que bloqueaba la Autopista Siglo XXI, y detrás de él se apreció fuego, en redes sociales la información está dividida mientras unos informan que se trató de un vehículo incendiándose otros dicen que fueron llantas.

Sedena y GN desarticulan célula delictiva y aseguran a 167 personas

La tarde del sábado fueron detenidos 167 personas, relacionadas con el grupo armado Pueblos Unidos, quienes se autodenominan autodefensas, durante su detención se les aseguraron 19,560 cartuchos útiles de varios calibres, 767 cargadores, 233 armas, 25 vehículos, 2 granadas de fragmentación y 2 aditamentos lanzagranadas.

pueblos unidos patzcuaro uruapan
Sedena y GN desarticulan célula delictiva y aseguran a 167 personas

Hoy en las afueras de la Fiscalía General de la República, en la delegación Morelia, se encontraban los familiares de los detenidos, quienes señalan que se tratan de campesinos que tomaron las armas para defenderse de las extorsiones de las que fueron víctimas por parte de los cárteles que operan en Michoacán.

Ayer estos familiares también se manifestaron con la toma de carreteras en las Cruces hacia Tiamba, plaza de cobro “Ajuno”, plaza de cobro “Zirahuén”, Col. San Rafael, Teretan y Zumpimito, todos los bloqueos fueron retirados.

Continúan los bloqueos e incendios en el tramo Pátzcuaro-Uruapan

De acuerdo con la información, los bloqueos continúan en la carretera Pátzcuaro-Uruapan, en redes sociales, automovilistas manifiestan su inconformidad argumentando que hay personas que llevan cuatro horas esperando que se reabra la circulación.

Fuente
laopcion.com.mx
Botón volver arriba