Curiosidades

Bimbo le dice adiós a sus envolturas de plástico

La empresa creará un nuevo empaque que será 100% compostable para cuidar del medio ambiente.

Si bien no es malo que dejemos de usar tanto plástico en nuestra vida cotidiana, el verdadero problema de los plásticos comienza en grandes empresas. Es por eso que cuando una empresa decide cambiar algo tan simple como un empaque la tierra celebra pues la producción masiva del material diminuye y crea un efecto positivo en el medio ambiente.

La cantidad de plástico que una persona común y corriente es nada comparado con las cantidades industriales que ellos utilizan.

Bimbo usará envolturas compostables

La empresa de pan Bimbo tiene clara esta situación, así que decidió que a partir de este mes de octubre la marca Bimbo Vital usará envolturas no solo reciclables, sino que además serán 100% compostables.

‘’Desde el mes de octubre, lanzaremos aquí, en México, el primer empaque 100% compostable, de la marca Bimbo Vital, seremos pioneros en el uso de esta nueva tecnología, su envoltura además de proteger la calidad y frescura del producto se podrá disponer junto con otros residuos orgánicos, es el primer paso que damos como compañía a nivel global en uso de envolturas compostables’’, dijo Daniel Servitje, presidente y director de Bimbo.

Además de el cambio en sus empaques, Bimbo está implementando otras medidas para hacer frente al cambio climático, pues han invertido en el uso de energías limpias como la eólica.

De hecho, Servitje afirma que el 100% de las envolturas en México pueden ser elaboradas con materiales biodegradables y el 100% pueden integrarse en la naturaleza sin dejar residuos.

El nuevo empaque de Bimbo está hecho a partir de ácido láctico, lo que lo convierte en un insumo completamente orgánico que puede ser usado como cualquier otro desecho de este tipo.

Botón volver arriba
Cerrar