fbpx
Política

Bedolla tiene el 66% de aprobación a un año de su triunfo electoral

A un año de la victoria electoral, el mandatario morenista registra una calificación positiva de 6.8 puntos

De acuerdo con la encuesta realizada por Enkoll, a un año de la victoria electoral de Alfredo Ramírez Bedolla en Michoacán, el mandatario morenista cuenta con el 66% de aprobación en su gestión y una calificación aprobatoria de 6.8 en promedio.

En contraste con el respaldo a la actual administración, el exgobernador perredista Silvano Aureoles enfrenta una desaprobación de 75% al trabajo que realizó en la entidad, y una calificación reprobatoria de 4.8 puntos.

Por otra parte, la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador es respaldada por 76% de los michoacanos y obtiene una calificación de 7.7 a nivel estatal.

En este sentido, 42% de los michoacanos considera que Alfredo Ramírez Bedolla es “un buen gobernador”, frente a 24% que opina lo contrario. Destaca que 13% tiene una opinión neutral y 21% se abstuvo de responder.

En la opinión sobre los partidos políticos, Morena es el instituto que goza de mejor reputación, con un saldo positivo de 39%, seguido del PT, con 5%; Movimiento Ciudadano y Partido Verde obtienen un balance de cero puntos cada uno.

En este sentido, 38% de los encuestados dijeron tener afinidad partidista con Morena, mientras que 26% se considera apartidista. Por otra parte, 39% se pronunció por el rechazo al PRI como marca partidista, seguido del PAN y PRD, con 10 y 12 puntos, respectivamente.

El estudio estatal en vivienda se realizó del 28 de mayo al 1 de junio entre mil 211 hombres y mujeres con credencial de elector vigente. Los resultados tienen un error muestral de +/- 2.83%, con un nivel de confianza de 95%.

Botón volver arriba