fbpx
Noticias de Michoacán

Abren en Michoacán programa de becas para estudiar en el extranjero

Becas al Extranjero del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI)

El programa de Becas al Extranjero del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) del estado de Michoacán ofertará 10 becas para estudiar en el extranjero, informó el director de la dependencia, José Luis Montañez Espinosa.

La convocatoria comenzó el miércoles 26 de febrero y finalizará el próximo viernes 8 de mayo, y tendrán prioridad las propuestas de maestrías y doctorados alusivas a áreas científicas y tecnológicas relacionadas directamente con los sectores estratégicos de Michoacán.

ICTI anuncia convocatoria para becas en el extranjero

Montañez Espinosa expuso que el destino más solicitado para realizar estudios de posgrado es España, debido a las facilidades del idioma, seguido de Londres, donde el dominio del inglés y el prestigio de las instituciones británicas son las que determinan el viaje académico de los estudiantes.

“El objetivo es formar profesionales en áreas de conocimiento identificadas como prioritarias para el estado de Michoacán, a fin de incrementar las capacidades de la entidad en áreas humanística, científica y tecnológica para fortalecer el desarrollo y bienestar social”, señaló el director del ICTI.

Este programa de becas en Michoacán funciona desde el año 2010, y hasta la fecha se han gestionado más de 95 millones de pesos para beneficio de 107 becarios: 55 en maestría y 52 en doctorado, de los cuales 40 fueron para mujeres y 67 para hombres.

Requisitos del programa de Becas al Extranjero

El registro para participar en el proceso de selección se realiza a través de la página de internet del CONACyT (www.conacyt.mx). Entre los requisitos para postular destacan:

  • Ser originarios o residir en Michoacán
  • Incorporarse al sector productivo michoacano una vez concluidos los estudios
  • Postular proyectos coincidentes con sectores prioritarios de la entidad
  • Contar con la e.Firma vigente
  • Currículum Vitae Único (CVU) en el portal del CONACyT
  • Elegir universidades con las que el CONACyT tiene convenio de colaboración y/o estén dentro de las mejores
  • instituciones clasificadas
  • Carta de aceptación oficial definitiva de la institución anfitriona
  • Título profesional del grado académico inmediato anterior obtenido.
Botón volver arriba