fbpx
Nacionales

Becas Benito Juárez: Registro para recibir 1,680 bimestrales

Conoce los detalles sobre el registro y actualización de documentos para formar parte de los beneficiarios de la Beca Benito Juárez 2022.

Las Becas Benito Juárez son un apoyo para los estudiantes mexicanos de educación básica a educación media superior. A continuación te decimos cómo llevar a cabo tu registro para recibir hasta 1,680 pesos bimestrales.

Este programa busca reducir el riesgo de la deserción escolar por motivos económicos y fomentar el bienestar social de familias y estudiantes de bajos ingresos.

Requisitos de las Becas Benito Juárez

Para formar parte de los beneficiarios de la Beca Benito Juárez, los requisitos con los que deberás cumplir son:

  • Ser menor de 18 años.
  • Demostrar que tú o tu familia pertenecen a un sector de bajos ingresos.
  • Estar inscrito en escuelas públicas con modalidad escolarizada. Aquellos estudiantes que vivan en localidades prioritarias tendrán preferencia.
  • No estar recibiendo otra beca con el mismo fin otorgada por programas federales.

Para saber si ya eres beneficiario de alguna beca del programa Benito Juárez, puedes consultar este enlace en el que te será solicitada tu CURP.

¿Qué es la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea?

Por otra parte, para tramitar tu Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea deberás ingresar al buscador de escuelas del Gobierno de México e ingresar la Clave del Centro de Trabajo (CCT) de tu plantel de estudios.

Después, selecciona el programa de becas en el que tienes interés dependiendo el nivel de estudios al que pertenezcas. Ahora deberás tramitar tu Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea.

Una vez que hayas ingresado a la página web de esta cédula, deberás llenar los datos que se te solicitan para así obtener un folio y luego pasar a tramitar tu Cédula Única.

Si no llenas estos documentos, no podrás ser beneficiario de ninguna Beca Benito Juárez, por lo que en el siguiente video podrás encontrar más información al respecto.

¿Cuánto dinero se entrega en esta beca y cada cuánto?

El monto de la beca Benito Juárez es de 840 pesos mensuales, es decir, 1,680 pesos de forma bimestral.

El tiempo máximo por el que podrá cobrarse es de 10 meses, que son los correspondientes a la duración del ciclo escolar.

Recuerda que esta cantidad se entrega por familia, sin importar la cantidad de hijos que la conformen.

Fuente
noticieros.televisa.com
Botón volver arriba