Michoacán

Balean a integrantes de ‘Pueblos Unidos’ en Michoacán

Pobladores de Taretan, Michoacán, respaldados por el grupo de civiles armados “Pueblos Unidos”, bloquearon la Autopista Siglo XXI, donde fueron atacados a balazos por una célula delictiva.

El pasado miércoles, habitantes de Taretan e integrantes de “Pueblos Unidos” exigieron a las autoridades avances del caso de desaparición de Raúl Medrano Álvarez, campesino originario de Tomendán que fue privado de la libertad el 4 de junio pasado en la localidad de Nueva Italia.

Además, los manifestantes pidieron a la Policía Michoacán que dé seguridad a los pobladores en las zonas de Ario de Rosales, Taretan, Salvador Escalante, Nuevo Urecho y Pátzcuaro, donde consideran hay mayor riesgo por la delincuencia organizada.

«Debido a la falta de atención a nuestras exigencias, nos hemos visto en la penosa necesidad de tomar esta medida radical de bloquear las vías de comunicación, hasta en tanto los diferentes órganos de gobierno Federal, Estatal y municipales, se comprometan a ejercer sus labores necesarias para mantener y brindar la seguridad”, compartió el grupo de Pueblos Unidos.

Sin embargo, durante dicha toma, realizada sobre la autopista Siglo 21, a la altura de Taretan, se reportó un ataque hacía los manifestantes, resultado un comunero lesionado por impacto bala.

Al respecto, ninguna autoridades estatal o municipal se ha dado mayores informes, mientras que, integrantes de “Pueblos unidos”, aseguraron que no liberarán la vía federal de comunicación hasta tener respuesta favorable a sus peticiones.

Fuente
Debate
Botón volver arriba