Balacera en zona de Pátzcuaro deja vehículos incendiados
La ola de violencia continúa en la región del lago de Pátzcuaro. Durante la madrugada de este viernes se registró un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Guardia Nacional, que dejó como saldo la quema de vehículos y cierres viales en distintos puntos.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron sobre la Autopista Siglo XXI, a la altura de la caseta de cobro de Zirahuén, donde los elementos federales fueron agredidos por civiles armados. Minutos después, se reportó la quema de una unidad sobre la carretera libre Pátzcuaro–Uruapan, a la altura de la comunidad de Ajuno, perteneciente al municipio de Pátzcuaro.
Las autoridades confirmaron que no hubo bajas ni entre los agresores ni entre los uniformados, quienes repelieron la agresión. Elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron al sitio para sofocar las llamas, mientras arribaban refuerzos de la SEDENA, la Guardia Civil y la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).
Fuentes cercanas indicaron que los atacantes se dieron a la fuga tras el enfrentamiento, dejando varios vehículos dañados en la caseta de Zirahuén y unidades incendiadas en el crucero a Bonilla, sobre la misma carretera libre.
Además, un autobús y un vehículo compacto fueron hallados calcinados a la altura de la comunidad de Ajuno. Fue hasta aproximadamente las 09:13 horas cuando la vialidad quedó liberada y se restableció la circulación en la zona.