fbpx
Noticias de Michoacán

Balacera entre civiles en Íxtaro deja dos muertos

Enfrentamiento en Íxtaro

Un enfrentamiento a balazos entre civiles que portaban fusiles de alto calibre ocurrió este lunes 22 de febrero en la población de Íxtaro, perteneciente al municipio de Salvador Escalante, con saldo de al menos dos muertos.

Al respecto se pudo saber que al número telefónico de emergencias 911 llegó el reporte ciudadano de que había un tiroteo en la localidad de Íxtaro, lo que desató la inmediata movilización de las autoridades estatales y federales.

La refriega fue en la esquina de las calles Venustiano Carranza y Miraflores en la colonia Centro de Íxtaro. A decir de unos testigos de los hechos, al lugar llegaron alrededor de 50 pistoleros a bordo de varias camionetas y empezó una balacera entre los mismos pobladores que al concluir dejó dos fallecidos.

Los policías estatales, la Guardia Nacional y el Ejército acudieron a Íxtaro, sin embargo los habitantes no permitieron su ingreso, mostraron una actitud agresiva y para evitar confrontaciones los guardianes del orden se mantuvieron en la periferia, pero corroboraron que había al menos dos abatidos.

Agentes de la #Policía Michoacán, @SEDENAmx, y de la @GN_MEXICO_, realizan una acción operativa en la localidad de íxtaro, municipio de Salvador Escalante, ante el reporte de detonaciones de arma de fuego: Secretaría de Seguridad Pública

“En la zona se han reforzado las labores preventivas por los agentes policiales a fin de evitar actos que atenten contra el bienestar de la población”, divulgó la Secretaría.

Botón volver arriba