fbpx
Pátzcuaro

Ayuntamiento de Pátzcuaro fija postura por huelga sindical

Incrementos que pide el sindicato, representan 1 millón 900 mil pesos para el Ayuntamiento de Pátzcuaro

Ante la huelga que inició el sindicato del Ayuntamiento de Pátzcuaro, la tarde de este miércoles, las autoridades municipales fijaron su postura en torno a este tema. Ante los medios de comunicación José Luis Chávez, Tesorero del Ayuntamiento, quién encabezó la rueda de prensa y Jorge Garrido, Oficial Mayor, presentaron su postura como la parte patronal y señalaron que en todo momento acudieron a las reuniones, solicitadas por los trabajadores.

Indicaron que el sindicato pedía se les pagara por catorcenas y no por quincenas, lo que representaría que en lugar de ser 24 quincenas serían 26 catorcenas, situación que no ven conveniente el Ayuntamiento, pues la ley marca que se les deben pagar los 365 días del año, y no se les puede pagar más días.

Ayuntamiento huelga pátzcuaro

Además, el Ayuntamiento les podía pagar 400 pesos más a la despensa y 1% a la parte salarial, además les han atendido las demandas como entrega de uniformes, y que nunca fue un incremento de 25 pesos, como lo ha manifestado el secretario sindical.

Además, Israel Ornelas, como líder del sindicato, pedía un incremento salarial especial para 16 trabajadores allegados a él, lo que representaría más de 200 mil pesos, es decir, que con todos los incrementos que pide el sindicato, sería una carga de 1 millón 900 mil pesos más al erario.

Asimismo, las autoridades Indicaron que sí cuentan con una estrategia jurídica, pero seguirán apelando al diálogo.

Finalmente, a través de un comunicado de prensa, el presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Arreola, dijo, “no caeremos en presiones, ni en incrementos salariales selectivos, las cosas se harán de manera justa y transparente, sin violar los derechos de la base trabajadora, pero tampoco caeremos en privilegiar a unos cuantos».

julio arreola huelga sindicato
No caeremos en presiones, ni en incrementos salariales selectivos, las cosas se harán de manera justa y transparente: Julio Arreola

Video de las declaraciones del Ayuntamiento de Pátzcuaro en cuanto a la huelga sindical

Botón volver arriba