fbpx
Noticias de Michoacán

Línea de autobuses suspende servicios en Michoacán por violencia

La empresa de transporte de pasajeros conecta a las ciudades más importantes de Michoacán con la región de Tierra Caliente.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) delegación Michoacán, informó que la empresa Autobuses Destinos Parhíkuni ha suspendido sus servicios hacia Apatzingán, Buenavista, Tepalcatepec y Coalcomán por la violencia que se vive actualmente en la región.

En su cuenta de Twitter, la dependencia difundió la decisión de la línea de autobuses que ofrece servicios básico y ejecutivo que opera dentro de Michoacán, y que conecta a Morelia con Ixtapa y Zihuatanejo, en Guerrero.

la empresa Autobuses Destinos Parhíkuni ha suspendido sus servicios hacia Apatzingán, Buenavista, Tepalcatepec y Coalcomán por la violencia
la empresa Autobuses Destinos Parhíkuni ha suspendido sus servicios hacia Apatzingán, Buenavista, Tepalcatepec y Coalcomán por la violencia

Los enfrentamientos, quema de unidades y bloqueos son la causa

El anuncio se da tras una serie de enfrentamientos, quema de unidades y bloqueos en las carreteras de los municipios Apatzingán, Buenavista, Tepalcatepec y a Coalcomán.

Los hechos violentos se atribuyen a la lucha de autodefensas para enfrentar la presencia armada del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Cárteles Unidos en la región de Tierra Caliente, en Michoacán.

Ahora es la violencia entre grupos delincuenciales la que afecta las operaciones del transporte de personas y de carga en Michoacán, sin embargo, la toma de casetas, los bloqueos carreteros y de las vías del ferrocarril son constantes que afectan la logística y operación de las industrias instaladas en la entidad o que realizan actividad comercial a través del Puerto Lázaro Cárdenas.

Fuente
tyt.com.mx
Botón volver arriba