fbpx
Pátzcuaro

Aumentan desapariciones en Pátzcuaro; familiares denuncian omisión de autoridades

Las desapariciones en el municipio de Pátzcuaro han aumentado en los últimos 6 meses; suman al menos 79 casos

El municipio de Pátzcuaro, se ha convertido en un lugar de preocupación para sus habitantes debido al aumento en los casos de desapariciones que se han presentado en los últimos seis meses.

Según las cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE), se han registrado al menos 79 casos, los cuales han sido denunciados por los familiares de las personas desaparecidas.

Sin embargo, los familiares de los desaparecidos han señalado la falta de acción por parte de las autoridades para encontrar a sus seres queridos. Ante esta situación, decidieron realizar una marcha desde el Monumento a Lázaro Cárdenas hasta el Congreso de Michoacán, con pancartas en mano y consignas, exigiendo que se atiendan las denuncias.

Durante la marcha, los familiares de las personas desaparecidas compartieron sus testimonios, en los cuales señalaron la falta de apoyo y atención por parte de las autoridades. «Nos sentimos solos, no les importamos a las autoridades», mencionó una de las personas que participó en la marcha.

Ante esta situación, la Fiscalía General del Estado ha informado que se encuentra trabajando en las investigaciones de los casos de desaparición en Pátzcuaro y ha reiterado su compromiso de buscar y encontrar a las personas desaparecidas.

Sin embargo, los familiares de las víctimas han solicitado acciones más contundentes y un mayor compromiso por parte de las autoridades municipales para mejorar el ambiente de inseguridad que prevalece en el municipio.

Botón volver arriba